Revista de Prensa


Hasta 1.500 euros se llegaron a pagar ayer por perros de caza adultos y 300 por los cachorros de raza grifón azul de Gascuña en la Feira de Cans de Caza de Lampai (Teo), que reunió a medio millar de canes y cerca de un centenar de criadores procedentes de toda Galicia, sobre todo de caza mayor.
· 3/6/2013

Hubo premios para los mejores ejemplares, ganados los tres primeros en caza mayor, respectivamente, por un sabueso de Secundino Carballo (de Cabanas), un grifón leonado de Javier Bello (Abegondo) y un grifón azul de Andrés Paz (Ribeira). En caza menor, los premios fueron para un tekel de Carlos Fernández (Villalba), un baset leonado de Manuel (Tomiño) y un baset azul de Manuel Fuentes. En la modalidad de pluma, los ganadores fueron un setter irlandés de Jesús Espiñeira (Frades), y los setter inglés de Juan López Tojo y Javier Cadaval.

Los Amigos do Can de Caza de Lampai, promotores de esta feria con José Boga Ferreiro, José Dopazo García o Manuel Sandez Boquete, que nació hace once años, están en fase de constitución de una sociedad para hacer oficial este evento ya consolidado.