Revista de Prensa


El PP de Lalín presentó una moción en el Concello instando al alcalde a negociar con la Diputación y la Xunta la cesión de las instalaciones del centro cinegético de Mouriscade que se encuentran sin uso. El objetivo es que después el Concello de Lalín pueda cederlo en uso a la Sociedade de Caza e Pesca de Lalín que se encargaría de su gestión y explotación.

· 28/9/2016

El centro cinegético, dedicado a la cría de perdices para la repoblación de los tecores está regentado por la Consellería de Medio Ambiente pero ubicada en terrenos de la Diputación, propietaria de la finca de Mouriscade. 

La Sociedade de Caza e Pesca de Lalín ya había manifestado no hace mucho su interés por hacerse cargo de este centro y anunció el curso de una petición en este sentido a la Xunta. Los populares recuerdan que la actividad del centro estuvo estrechamente vinculada a la actividad cinegética. Destacan que el colectivo lalinense representa a más de medio millar de cazadores y «sempre se caracterizou pola xestión eficiente dos recursos medio ambientais e cinexéticos e pola súa labor de concienciación do coidado do noso entorno». 

Consideran que la cesión al Concello sería más fácil permitiendo la puesta en valor de estas instalaciones.