Revista de Prensa


La Asociación de Propietarios Cinegéticos y Conservación del Medio Ambiente (Aproca) teme por el futuro de la caza tras aprobar Ley de Patrimonio Natural y Biodiversidad
La Voz · 25/11/2007

Las entidades Adega-Trasancos, la Sociedade Galega de Historia Natural-Ferrol y Verdegaia-Ferrol han presentado una denuncia ante el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), ante la Fiscalía Xeral de Galicia y ante la Dirección xeral de Conservación da Natureza contra los dos cazadores de Merexo (Muxía) que el pasado día 11 capturaron, desde una lancha, un jabalí que estaba nadando en el mar cerca del Cabo Touriñán.

Las entidades ecologistas recuerdan que los dos hombres, Manuel García y Pedro Silva «acosaron ao animal» y utilizaron un gancho para apresarlo e inmovilizarlo. Con la ayuda del cuchillo que le prestaron unos buzos de Camariñas que estaban en la zona finalmente mataron al animal. Las asociaciones aseguran que todos estos hechos cometieron varias infracciones contra la Lei de Caza de Galicia, por lo que piden al Seprona y la Fiscalía que actúen en consecuencia.