Revista de Prensa


La pareja formada por los murcianos Antonio Fitor Serrano y Jaume Borderá Alcaraz se proclamó este domingo campeona del XIV Campeonato de España de caza al vuelo con arco, disputado en la localidad lucense de Poutomillos. Los dos cazadores, que participaron con la setter inglés Llum y consiguieron el cupo de diez codornices capturadas, batieron además el récord de la prueba al finalizar en 42.07 minutos.
· 12/10/2009

La pareja de Castilla y León integrada por Pablo Núñez Adrián y Jonatan Núñez Fernández, servidos por el setter inglés Sadhow, fueron segundos del Nacional después de finalizar la prueba en 1.13 horas. Sus paisanos Isidro Heras Rodríguez y Juan Manuel Cabrerizo Rodríguez se adjudicaron la tercera plaza de la competición después de finalizar la prueba en 1.23 horas.

La pareja gallega mejor clasificada fue la formada por Jaime Villaverde Balado y Eugenio Casal Rodas, que participaron con el setter inglés Pol. Lograron abatir nueve codornices en 2.44 horas, ocupando la sexta posición. Los lucenses José Manuel Arias Vázquez y José Antonio Vázquez Liz, que acudieron a la prueba con el setter inglés Rin, fueron octavos.

Después de la celebración de la tradicional comida de hermandad y la entrega de trofeos a los mejor clasificados del torneo, se dio por clausurada la decimocuarta edición del campeonato de España de caza con arco al vuelo. Esta prueba, que estuvo organizada por la Real Federación Española de Caza y la Federación Gallega de Caza en colaboración con el Club de Tiro con Arco Poutomillos Breogán de Lugo, acogió la participación de un total de doce parejas que representaron a seis comunidades autónomas: Murcia, Extremadura, Madrid, La Rioja, Castilla y León y Galicia.