Revista de Prensa


El galardón fue concedido por un rebeco, especie que se ha multiplicado, con una cornamenta de dieciocho puntos
Francisco García · 19/10/2009

El Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino ha premiado, con una de las distinciones que concede la Junta Nacional de Trofeos de Caza, a la reserva natural de Os Ancares. El galardón se concede, en concreto, por un ejemplar de rebeco de magnífica constitución, según el jurado, y que tiene una cornamenta con 18 puntos.

El premio, concedido por especialistas en cinegética y cazadores, supone un reconocimiento a la labor de recuperación de la fauna salvaje de Os Ancares, que ya está dando sus frutos. La colonia de rebecos que viven en la zona se ha multiplicado en los últimos años. El número de ejemplares está permitiendo, de hecho, que se concedan algunos permisos de caza, aunque de forma restringida. En el caso del rebeco, este año se concedieron cinco permisos de caza.

FLORA Y FAUNA. Además, los trabajos de recuperación de la flora y la fauna autóctonas de Os Ancares está permitiendo que se incremente en una proporción muy notable la presencia de corzos y jabalíes en la alta montaña lucense. El jefe del servicio de Conservación da Natureza de Lugo, Luis González, fue el encargado de recoger el premio en Madrid. Luis García entregó a su vez este premio a Ricardo García-Borregón, director xeral da Natureza de la Consellería de Medio Rural. El proyecto para la recuperación de la flora y la fauna de Os Ancares sigue en ejecución.
 
Ver nova completa en PDF