Revista de Prensa


Javier Suárez Blanco, de 34 años, se dedicaba a las excavaciones y tenía dos hijos pequeños ·· Pruebas de balística determinarán el arma que realizó el disparo
J.G. · 13/12/2009

Javier Suárez Blanco, de 34 años y vecino de Iñaño, uno de los lugares de Cundíns, una de las parroquias del municipio de Cabana de Bergantiños, perdió la vida al recibir un disparo cuando participaba en una batida de jabalíes. Los hechos tuvieron lugar sobre las 11.45 horas de ayer en A Mata, uno de los lugares de Riobó, y fue un amigo del fallecido quien alertó de los mismos.

Hasta el escenario del siniestro se desplazaron, entre otros, y además de especialistas de la Guardia Civil, efectivos de Protección Civil y de Urgencias Médicas, incluida la dotación de un helicóptero medicalizado, que no pudieron hacer nada para salvar la vida de este joven. El juez ordenó el levantamiento del cadáver sobre las 15.00 horas.

El cazador que acompañaba al fallecido no pudo facilitar demasiados detalles de lo ocurrido, pues sufrió un ataque de nervios, por lo que se realizarán pruebas de balística a las escopetas de las personas que participaban en esta batida para determinar el arma que realizó, casi con toda seguridad de forma accidental, el disparo que acabó con la vida de Javier Suárez Blanco.

El fallecido, que se dedicaba al negocio de las excavaciones, estaba casado y era padre de dos hijos de corta edad.