Revista de Prensa


· 1/10/2011

El alcalde de Monforte, Severino Rodríguez, mantendrá una nueva reunión con el fin de buscar soluciones a los daños causados por los jabalíes en cultivos agrícolas de la comarca. Esta vez sus interlocutores serán representantes de las asociaciones de cazadores, las organizaciones agrarias y el sector ganadero. El siguiente paso, según avanzó el Ayuntamiento, será la solicitud de una entrevista con el presidente de la Xunta, con el fin de «darlle a coñecer as dimensións do problema e buscar as necesarias soluciones».

La reunión con responsables de los cotos de caza y representantes de sindicatos agrarios y del sector ganadero será el lunes próximo, a las once de la mañana, en la casa consistorial de Monforte.

Escasa respuesta

Esta iniciativa fue acordada en la entrevista que mantuvo recientemente Severino Rodríguez con los regidores de Sober y A Pobra de Brollón. Los mandatarios de Bóveda, Pantón y O Saviñao, que también estaban convocados, no respondieron a la llamada para hacer causa común en la reivindicación de soluciones para este problema.

Los socialistas de Bóveda denunciaron esta semana el desinterés del alcalde por solucionar un problema que tiene gran repercusión en este municipio.