Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
La 35ª Semana Verde de Galicia abre mañana sus puertas con 667 firmas expositoras de 14 países
Un total de 667 firmas expositoras, de las cuales 550 son expositores directos y 117 indirectos, estarán presentes en la 35ª Feira Internacional Semana Verde de Galicia, la cual abrirá sus puertas desde mañana y hasta el próximo domingo en el recinto Feira Internacional de Galicia. Estas firmas proceden de 14 países, y ocuparán una superficie de 56.580. m².
| · 13/6/2012
La feria será inaugurada a las 13.00 horas de mañana por el Conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza y Presidente de la Fundación Semana Verde de Galicia, Alfonso Rueda Valenzuela, quien estará acompañado en el acto por la Conselleira do Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana Carballo.

La gran diversidad de sectores presentes caracterizará al área expositiva de esta edición de la Semana Verde, en la que destacarán la jardinería, decoración, mobiliario, automoción, artesanía, ganadería autóctona, mascotas, bioenergía, alimentación y venta directa de gran variedad de productos y servicios. Una completa oferta a la que se unirá un programa formado por más de 80 actividades distintas, lo que supone un récord para el certamen.

La Semana Verde de Galicia se convertirá así en la mayor feria multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, a la cual los visitantes podrán acceder de forma gratuita, ya que, por tercer año consecutivo, no se cobrará entrada. Así, la Fundación Semana Verde de Galicia pretende que, ante la persistencia de la crisis, todo el que quiera acudir a la feria pueda hacerlo sin que suponga desembolso económico alguno, por lo que tampoco se cobrará en los aparcamientos del recinto.

Con el objetivo de mejorar los servicios que la organización ofrece a los visitantes, la feria contará también con guardería, situada en dos áreas de ocio infantil del certamen, acogiendo una de ellas a niños de hasta 4 años y a niños mayores de 3 años la otra.

Negocio, innovación y calidad en Salimat

El 16º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2012, que se celebra de forma paralela a la Semana Verde y que tiene carácter profesional durante sus dos primeros días, se convertirá en punto de encuentro del sector alimentario en el noroeste peninsular, siendo su principal objetivo prestar apoyo a las empresas presentes en el área expositiva en la generación de negocio.

Bajo esta formulación, el salón organizará más de 900 encuentros de negocio entre profesionales, empresas y distribuidores. Así, los Encuentros Nacionales e Internacionales de Compradores, realizados con la colaboración de lgape, acogerán más de 300 de estas reuniones, las cuales permitirán a los expositores mostrar su oferta a distribuidores de Alemania, Dinamarca, Finlandia, Japón, México y España, dándoles la posibilidad de ampliar sus canales de comercialización tanto a nivel nacional como internacional. Además, el certamen organizará 600 visitas asesoradas, las cuales consistirán en facilitar a agentes del sector, como distribuidores, cooperativas y tiendas especializadas, información relativa a los expositores que resulten de su interés, así como ayudar a localizarlo en la feria y a establecer reuniones con ellos.

Por otra parte, el Salón concederá gran importancia a la calidad, potenciando los productos que caracterizan a nuestra producción alimentaria y otorgando gran protagonismo en su área expositiva a los productos artesanos y ecológicos. Además tendrá un papel protagonista la innovación, con Alinova, un área específica de nuevos productos lanzados al mercado en el último año en la están presentes más de 40 alimentos de gran originalidad, como miel con aceite de rosa de Bulgaria, zumo de aronia (planta perteneciente a la familia de las rosáceas), conservas de cocido gallego y lacón con grelos, licor de uva mencía o helados ecológicos sin gluten.

Más de 80 actividades

La gran diversidad de la Semana Verde también se refleja en su completo y atractivo programa de actividades, que además pone de relieve su importante componente lúdico. Estará formado por más de 80 distintas, muchas de ellas celebradas por primera vez en la feria y que suponen la mayor cifra llevada a cabo hasta el momento en el certamen

El Mercado Tradicional Ganadero de la feria, realizado con el apoyo de los fondos Feader, albergará diversas actividades relacionadas con las razas autóctonas en peligro de extinción, acogiendo exposiciones comerciales de 10 razas bovinas, ovinas, caprinas, porcinas, equinas y avícolas, además de concursos morfológicos, exhibiciones, espectáculos de doma y un “curro” en el que participarán varios “aloitadores”. Fuera del Mercado los visitantes podrán ver otras muestras centradas en la Rubia Gallega y en el Can de Palleiro, el cual también mostrará por primera vez sus habilidades para ayudar a personas minusválidas. En total serán 18 actividades centradas en la ganadería.

El programa canino, en el que participarán sobre 250 perros, será uno de los más completos, con otras 18 actividades que incluyen, entre otras, la copa de Agility Semana Verde, pruebas de jumping, demostraciones de Canicross (carrera de fondo con perros), Mushing (triciclos tirados por perros nórdicos), bikejoring (bicicletas tiradas), mondioring (obediencia, salto y defensa), trucos caninos y rescate. Además, se celebrará el Concurso Nacional de Belleza Canina Expogal, el IX Campeonato de Peluquería Canina y una exhibición de acupuntura y quiropraxia para perros.

En el área equina se podrán ver el Campeonato Gallego de Andadura y Trotones, una competición de arrastre de pesos con caballos, escuela infantil de ponis y exhibiciones de horseball (baloncesto a caballo), actividades a las que se sumarán las de caballos de pura raza gallega en el Mercado Tradicional. Mientras, el área de Caza incluirá exhibiciones de perros de muestra y de introducción de cachorros a los lances de caza, y también un simulador de tiro a diana con rayo láser.

La cultura tendrá su sitio en el programa de la Semana Verde con una exposición etnográfica y otra del rali de carretillas de Vila de Cruces, y también con dos muestras fotográficas, una de ellas del reconocido fotógrafo Xurxo Lobato y otra conformada por 260 instantáneas pertenecientes al concurso fotográfico sobre el mundo agropecuario organizado por la feria, que contó con 418 obras de 121 profesionales y aficionados de 8 países.

Para el público más joven habrá durante todos los días de feria varios espacios de ocio y esparcimiento juvenil con más de 50 juegos distintos y también un circuito de karts.

En cuanto al 16º Salón de Alimentación del Atlántico, Salimat 2012, tiene programadas numerosas actividades. Así, a los Encuentros de Compradores, las Visitas Asesoradas y el área Alinova, se añadirán varias presentaciones, entre ellas la del libro “Cociñando coas Razas Autóctonas”.

En el salón se llevará a cabo además un importante número de catas dirigidas a diversos públicos y maridajes que contarán con la participación de conocidos cocineros gallegos, como Miguel Mosteiro y Francisco Piñeiro, impulsor este último del libro de recetas Sabor a Vida, cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer.

El Aula de Catas de la Consellería do Medio Rural, la cual acogerá el viernes el Día de los Productos Ecológicos de Galicia; la campaña de esta misma institución “Ponlle as Pilas ao teu Bocata”, destinada a incentivar el consumo de conservas del mar entre los más pequeños; y una sesión informativa sobre los beneficios del aceite, completarán el programa de Salimat.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza