Lugo patrocina el III salón internacional de caza, pesca y actividades de la naturaleza
El Concejal de Deportes, José Manuel Díaz Grandío, asistió hoy a la presentación de SIDENATUR, el III Salón Internacional de caza, pesca y actividades de la naturaleza que si celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos entre el 19 y el 21 de septiembre.
| · 11/9/2008
El Salón, que está patrocinado entre otros por el Municipio de Lugo, ofrecerá a los visitantes la posibilidad de conocer las novedades en complementos de caza, pesca, deportes y actividades de la naturaleza. El objetivo de SIDENATUR es crear un marco de intercambio empresarial y comercial entre las empresas y los usuarios.

Otro de los objetivos del salón es introducir al público en general en la práctica de la pesca y de la caza deportiva atendiendo a las modalidades menos lesivas con el medio natural y al conocimiento y la práctica de todas las actividades que si desarrollen en este medio. Se pretende, además, contribuir la que los más jóvenes aprendan a respetar el equilibrio de su entorno y comiencen a conocer la sostenibilidad.

Todas estas actividades están consideradas de una gran importancia socio-económica, generando riqueza y empleo, como el ecoturismo y el turismo rural, y poniendo en valor el patrimonio natural.