La Xunta rectifica y no rebajará de 16 a 14 años la edad mínima para poder cazar
El anteproyecto de nueva ley cinegética de Galicia permite batidas en zonas vedadas para combatir los daños del jabalí
| M. Cheda · 7/2/2013

Al contrario de lo anunciado en principio, finalmente, la nueva Lei de Caza de Galicia, cuyo anteproyecto ha aprobado hoy el Consello de la Xunta, no rebajará de 16 a 14 años la edad mínima exigible para la obtención de una licencia en la comunidad. El Gobierno autónomo ha dado marcha atrás en su pretensión inicial «despois dunha reflexión e seguindo a recomendación do Valedor do Pobo», ha aducido Alberto Núñez Feijoo.

El texto, «de gran relevancia», será remitido ahora al Consello Económico e Social al objeto de que se pronuncie al respecto, previo envío al Parlamento para su tramitación. «Actualizamos unha lexislación insuficiente que data de hai 25 anos. [...] Estaremos moi atentos ao debate», ha destacado el jefe del Ejecutivo. «Modifícase -ha abundado- o concepto de caza como algo que vai máis aló do deportivo e do lúdico». Además, de acuerdo con Feijoo, la ley permitirá matar animales en zonas vedadas «cando se cumpran unha serie de requisitos de fauna salvaxe», para evitar «danos» provocados por el jabalí.