Semana Verde incluirá actividades de cetrería
Unos 80 visitantes podrán practicar
| · 16/5/2013
La Feira Internacional Semana Verde de Galicia recupera en su 36ª edición actividades ligadas a la cetrería. El certamen que será en Silleda del 13 al 16 de junio incluye en la jornada del sábado y del domingo una exposición conformada por 12 aves, de distintas especies entre las que se podrán ver un buitre africano y otro de cabeza blanca, un águila escudada y otra de Harris, un halcón lanario y otro sacre, un búho nivel y un ratonero.

También se programa en el fin de semana dos espectáculos de vuelos en los que participaran siete de las aves en exposición. Serán exhibiciones de vuelo de puño a puño, acompañadas de comentarios sobre las aves y al cetrería. Otros vuelos serán «al reclamo» consistentes en poner una presa artificial para las aves, que se retira bruscamente y se vuelve a colocar para que reinicien el ataque.

Además habrá prácticas en las que unas 80 personas del público podrán participar.

La cetrería es parte de las propuesta de un completo programa de actividades complementarias de apartado de exposición.