MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Decenas de aficionados a la caza desafían a la lluvia en Abegondo
La Feira de Cans de Caza de Abegondo celebrada ayer fue de nuevo un éxito de público y participación. Y van diecisiete ediciones desde que la Asociación de Cazadores del municipio decidió solicitar colaboración al Ayuntamiento para dar rienda suelta a su afición, con una muestra de perros especialmente dotados para este deporte.
| · 10/6/2013
Los asistentes, que llenaron el recinto ferial de San Marcos, no dudaron en desafiar a la lluvia para poder disfrutar una vez más de una afición que, en no pocos casos, a derivado en algún que otro encontronazo familiar.

El certamen, como viene siendo habitual, se centra en la celebración de diversos concursos morfológicos que en sus distintas categorías fueron ganados por perros como “Mora”, “Lolo”, “Mendy”, “Djukic”, “Joe”, “Chispa”, “Negrito”, “Hana”, “Loki” y “Sil”.

Por su parte, Luis Mantiñán y Óscar Nogareda recibieron también sendos galardones por ser los propietarios de la mejor jauría y de la mejor camada de cachorros, respectivamente. Las personas encargadas de entregar los premios fueron el propio alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso; el concejal de Promoción Económica, Eduardo Zapata, y el presidente de la asociación de cazadores, Sechu, que estaba acompañado por José Manuel Palla.

Además de los mencionados concursos morfológicos también se celebraron exhibiciones de pruebas de perros de pluma; una exposición de los trabajos elaborados por la Escola de Palilleiras de Abegondo; una actuación del grupo de gaitas de la Escola Municipal de Música, y una degustación de carne de caza.

Según fuentes municipales, el equipo de gobierno ya está diseñando el programa de actividades para la próxima feria, que también tendrá lugar el segundo fin de semana del próximo mes de julio. Cabe recordar que habitualmente estos certámenes suelen ser temáticos, como esta dedicada a la caza.