Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Cambio en la redacción de los artículos polémicos de la Lei
| · 28/6/2013
Tras unos meses de duras e intensas negociaciones con la Consellería de Medio Ambiente y con representantes de los diferentes grupos parlamentarios, el último texto del anteproyecto de la Lei de Caza de Galicia con el que está trabajando la administración en los últimos días incorpora buena parte de las propuestas de la Federación Galega de Caza, principalmente en los artículos más controvertidos y que levantaron las críticas del colectivo cinegético.

En la responsabilidad por los daños de las especies cinegéticas, apartado en el que la nueva redacción recoge, entre otras cosas, que en el caso de los daños a cultivos responderá el titular del tecor salvo que exista culpa o negligencia del perjudicado o de un tercero. El nuevo texto establece como novedad que el perjudicado, tanto en los accidentes de circulación como en los cultivos, debe comunicar el siniestro al titular del terreno cinegético para que este pueda efectuar su valoración. Este cambio, propuesto por los representantes federativos, es fundamental para la defensa de las sociedades de caza en los procesos judiciales.

En el artículo referente a la vigilancia cinegética también se tuvo en cuenta la propuesta de la FGC y se suprimieron las excesivas competenciasque la Lei atribuía a los agentes forestales, entre otras cosas, acceder y entrar libremente, en cualquier momento y sin aviso previo, en todo tipo de terrenos e instalaciones, tomar o sacar muestras de sustancias y materiales, realizar vídeos, obtener fotografías, grabar imágenes, etc.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza