La Xunta abre el período de caza de régimen especial en los tecores de A Lagoa de Antela
Afecta a la codorniz, paloma torcaz y tórtola común
| C. Andaluz · 24/8/2013
La Xunta de Galicia ha abierto el período de caza de régimen especial de codorniz, paloma torcaz y tórtola en los tecores de la antigua Lagoa de Antela. Los nueve tecores en los que está permitida la actividad cinegética, los sábados y los domingos, son Rairiz de Veiga, Alto Limia, Xinzo, Xunqueira de Ambía, Sandiás, Trasmiras, Porqueira, Vilar de Barrio y Carreiro Ladrón en Sarreaus. Se podrá cazar en las modalidades de caza en mano o al salto con escopeta y perros. Cada cuadrilla autorizada contará con un máximo de cuatro cazadores, permitiéndose un total de 15 por jornada, con un total de capturas por cazador y día de 10 ejemplares de codorniz, cinco de paloma torcaz y cinco de tórtola. El horario de la actividad, que terminará el 15 de septiembre, es de 08.00 a 21.00 horas, con interrupción entre las 12.00 y las 17.00 horas.