Más quejas por el vallado de la autovía
| · 22/8/2013
Los cazadores tienen interés en controlar las poblaciones de jabalí para evitar la proliferación de daños en cultivos agrícolas, ya que si se producen dentro de un Tecor -Terreno Cinegético Ordenado- el abono de los gastos puede recaer en la compañía aseguradora de la asociación de caza. Otro de los caballos de batalla de estas agrupaciones es la seguridad del tráfico. Y Corazón do Salnés tiene un problema grave con la Autovía. Según Rafael Otero "a principios de año hubo un accidente en la autovía, con heridos, porque irrumpió en la calzada un jabalí muy cerca de un punto donde la valla estaba en mal estado, y ya nos querían cargar a nosotros la indemnización. Al final nos hemos desvinculado, porque fue dentro del Tecor de Ribadumia, pero el problema sigue ahí, y las vallas sin arreglar".