Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
El presidente de la RFEC veta a su oposición retirándole la palabra
El secretario general de la Federación Andaluza de Caza (FAC) estaba realizando una intervención cuando Andrés Gutiérrez, visiblemente molesto con lo que estaba escuchando, le retiró la palabra. Ante esta situación, los representantes del 70% de los cazadores abandonaron la sala.
| · 15/9/2013
Parece que al aún presidente de la RFEC —hay que recordar que el proceso en el que resultó elegido adoleció de supuestas graves irregularidades a su favor en el censo electoral y la justicia está pendiente de pronunciarse—, no le ha bastado con la intentona de eliminar de su Asamblea General a 20 de los integrantes opositores a su gestión, pertenecientes al grupo conocido como FX. 

Después de que el pasado viernes el Consejo Superior de Deportes diera un nuevo revés a su burda forma de proceder y devolviera el voto a esos 20 asambleístas que pretendía eliminar a través de una normativa improvisada con ese objeto, Andrés Gutiérrez ha dado un paso más y ha retirado la palabra a Enrique Quintana, secretario general de la Federación Andaluza de Caza (FAC), cuando éste realizaba una intervención durante la celebración de la Asamblea General. El motivo, según aseguran desde el propio FX, «es que a Gutiérrez Lara no le estaba gustando lo que escuchaba». Ante la gravedad de este gesto, los representantes de las federaciones de Andalucía, Aragón, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cataluña, Extremadura, Galicia y Navarra —que aglutinan a más del 70% de los cazadores federados de España—, abandonaron la sala. 

«Estamos cansados de esta actitud antidemocrática y caudillista por parte de Gutiérrez», ha asegurado José María Mancheño, presidente de la FAC —la más numerosa de nuestro país— y ha añadido «la pasada semana quiso quitarnos el voto, y no lo consiguió, hoy nos ha quitado la voz, y no lo vamos a tolerar»

No obstante, los fieles a Andrés Gutiérrez votaron a todas las cuestiones recogidas en el orden del día de manera positiva, algo que indignó a los representantes del FX: «todos los presidentes autonómicos que votan a favor de Gutiérrez conocen a la perfección sus desmanes y todos los motivos que lo han llevado a entrar en los juzgados, donde actualmente tiene varias causas pendientes. No entendemos el desprecio que hacen a los cazadores federados que representan siendo cómplices y colaboradores necesarios de muchos de los actos de este personaje y la grave irresponsabilidad que muestran al apoyar y aplaudir sus cacicadas»

Pero ¿por qué saca adelante sus proyectos Andrés Gutiérrez a pesar de tener sólo el apoyo del 30% de los federados de España? Para entender la respuesta debemos volver al principio de la noticia. Durante las últimas elecciones Andrés Gutiérrez supuestamente modificó el censo electoral quitando votos a aquellas federaciones autonómicas opositoras a su gestión. De esta manera, por poner un ejemplo, Castilla y León —que cuenta con 450 sociedades y es contraria a él—, solo recibió dos representantes, mientras que Cantabria —pro Gutiérrez— recibió 3 con sólo 72 sociedades. En una injustificable decisión el CSD reconoció que la composición de la Asamblea General presentaba irregularidades pero no la modificó, y con su no intervención permitió que los comicios se celebraran tal y como había planteado el propio Gutiérrez Lara que, efectivamente, resultó reelegido. 

Ante la inoperancia del CSD el tema fue llevado a la justicia ordinaria, donde rápidamente fue admitido a trámite pero lejos aún de resolución judicial. 

«Después de ver hoy la actitud de otros compañeros la ruptura no tiene vuelta atrás y será muy difícil de arreglar fuera de los juzgados», han asegurado desde el FX. «Entre tanto, Andrés Gutiérrez y sus colaboradores ganan tiempo aferrándose al poder de una RFEC totalmente desacreditada y desmoronada por su negativa a aceptar las reglas de la democracia, desenterrando maneras de gobernar del siglo pasado que creíamos ya olvidadas», han lamentado los representantes del 70% de los cazadores federados de España.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza