Los tecores hicieron este año 79 batidas en Lugo a petición de los agricultores
| P.R. · 27/9/2013
Los tecores hicieron este año en la provincia de Lugo 79 batidas excepcionales, a petición de los agricultores y ganaderos, para controlar la población de jabalí y minimizar los daños que causan en los cultivos. Así lo indicó ayer el secretario de desarrollo rural de Unións Agrarias, Jacobo Feijoo, tras reunirse con representantes de los cazadores para tratar nuevas medidas para combatir esa lacra.

Explicó que esas intervenciones -538 a nivel gallego- se realizaron en la época de siembra del maíz y alertó de que ahora se avecina «un mes crítico», antes de la recogida del cultivo, por lo que solicitó la colaboración estrecha de productores y cazadores, «coa implicación da administración», para minimizar los desperfectos.