Los ganaderos se echan a la calle para pedir soluciones a la 'praga' del jabalí
| Pablo Rodríguez · 4/10/2013
Decenas de agricultores y ganaderos se echaron ayer a la calle en Lugo, en una protesta convocada al margen de los sindicatos, para reclamar a la Administración que se implique en la lucha contra la «praga» de jabalíes que, según denuncian, están acabando con sus prados y cultivos.

Antes de iniciar la marcha, a media mañana, los manifestantes entregaron en el multiusos de la Xunta las cerca de 3.000 firmas que recogieron durante las últimas semanas en apoyo a sus reivindicaciones, que pasan por que se rebaje «drasticamente» la población del jabalí. Insisten en que no se puede hacer recaer la responsabilidad en los tecores, de los que agradecen su apoyo, sino que deben articularse medidas desde la Administración para que haya más batidas. Además, alertan de los daños que causan también los lobos y los cuervos.