Los cazadores colaboran para recuperar el conejo y la perdiz roja
La Xunta espera que los “Tecores” (Terrenos Cinegéticamente Ordenados) de Galicia colaboren en un plan de recuperación del conejo y la perdiz roja, en el que los cazadores participarán tomando muestras de sangre de las aves que cacen y un trozo de oreja de cada conejo.
| · 16/10/2008
El director general de Conservación de la Naturaleza, José Benito Reza, explicó ayer este plan, que incluye un estudio genético de las poblaciones de ambas especies en Galicia y su comparación con la de animales disecados hace años.

La comparación genética permitirá criar en Coto Redondo (Caldas de Reis) conejos y en Mouriscados (Lalín) perdices que se reintroducirán en los Tecores colaboradores en una experiencia piloto de gestión de sus poblaciones. La colaboración se estructura en convenios voluntarios disponibles para los 500 Tecores gallegos y para sus 60.000 socios con licencia de caza.

En el mismo ámbito, Reza también presentó la nueva página de internet de la consellería de Medio Ambiente en la que ya hay una página específica dedicada a la caza en la que cualquiera puede informarse sobre órdenes de ayudas y sobre propietarios, superficie y tipo de caza de cada uno de los Tecores, a través de un mapa que da información variada en capas diferentes. La página será actualizada cada año y los interesados ya pueden consultarla.