Caramés, presidente al no validarse la impugnación y otra candidatura
La Sociedad Deportiva de Caza, Pesca y Tiro de Silleda ya tiene presidente y candidatura ganadora. La junta electoral, los tres hombres justos elegidos en asamblea para impartir justicia: Antolín Conde, Manuel Lorenzo y José Manuel Doval no tuvieron dudas en su decisión unánime.
| P.V. · 9/10/2013
Analizaron las dos candidaturas recibidas. Una, la de Jesús Pérez Caramés estaba correctamente presentada. Otra la de Miguel Fidalgo Moreda «rexeitase por incumplir os requisitos formais ó non ir acompañada das sinaturas dos socios integrantes da mesma dando conformidade a súa inclusión na lista», recoge el acta de la junta.

El acta también deja claro porque no prospera la impugnación encabezada por el propio Miguel Folgoso: «non se acepta por ir en contra do acordado respecto deste proceso electoral na asamblea xeral ordinaria anual do 14 do 9 do 2013» Alude a la asamblea cuando una gran mayoría de socios rechazó el calendario propuesto por el actual presidente en funciones y decidió elecciones para el día 11.

Sin necesidad de elecciones

Como estaba fijado, al no existir más que un candidato, queda proclamado oficialmente como nuevo presidente el que preside la única candidatura presentada y validada: Jesús Pérez Caramés. El proceso aun puede tener continuidad porque como recoge también el acta se pone a disposición de los socios la candidatura aceptada, la de Caramés, para a súa correspondente divulgación entre os mesmos e impugnación se o consideran». Todo parece pasar ahora por lo que haga la Federación Galega de Caza. La junta electoral ya cumplió su función. Lo hizo de madrugada. Tras cerrar el acta trasladó copias pasada la media noche al candidato ganador, Pérez Caramés; al presidente de la gestora de la sociedad Jose Antonio Pena, Toxa, y tras depositar en el bar Toxa la del otro candidato, Miguel Folgoso, establecimiento donde donde ya habían recogido en su día esa candidatura al no tener contacto ni referencia de este candidato. Ayer esta redacción reiteró llamadas al presidente de la gestora sin lograr contactar con él.