Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Los cazadores se echan al monte
La temporada de caza contará con 10.000 ourensanos
| M. L. · 18/10/2013
La temporada de caza comienza al próximo domingo y finaliza el 6 de enero de 2014. Antonio García Reinoso, el nuevo presidente de la Federación gallega de caza, lleva trabajando varios meses para que todo salga lo mejor posible en este nuevo curso. Serán más de veinte jornadas distribuidas a lo largo de cuatro meses en la que más de 10.000 ourensanos pondrán en práctica este deporte en los tecores de la provincia.

Los días que se podrán ejercer esta actividad, quedan limitados a los jueves, domingos y festivos estatales y autonómicos además de los sábados en el caso de la caza mayor. En los tecores, las cuotas de capturas serán las que figuren en los planes del aprovechamiento cinegético, mientras que en los terrenos comunes no se podrá cazar en grupos mayores a seis cazadores ni coordinadamente en una cuadrilla.

Además de las zonas de caza permanente reflejadas en los planes de ordenación cinegética del correspondiente Tacor, se autoriza caza sementada de codorniz y perdiz todos los días del año, al igual que el conejo y el faisán. Cabe destacar, que la caza mayor cada vez más en auge, un fenómeno común a toda la península y propiciado sobre todo en Galicia por el enmarañamiento de monte, derevido del abono de actividades.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza