Un cazador de Millerada fallece de un infarto en el monte de Pardesoa durante un gancho de jabalí
Un cazador sexagenario vecino de la parroquia forcaricense de Millerada falleció al mediodía de ayer en el monte de Pardesoa, presuntamente a causa de un infarto, mientras participaba en un gancho de jabalí junto a otros integrantes de la cuadrilla de Millerada, perteneciente a la Sociedade de Caza e Pesca de Forcarei.
| · 9/12/2013
Según pudo saber esta Redacción, José Gómez Morgade se sintió indispuesto mientras permanecía apostado en uno de los puestos del citado gancho. Los cazadores que llevan los perros en este tipo de cacería habían levantado las piezas e incluso se habían comenzado a producir ya algunos disparos.

En ese momento, sus compañeros le vieron desplomarse e inicialmente incluso llegaron a temer que hubiese resultado alcanzado por un disparo, posibilidad que descartaron de inmediato. José se había sentido mal, se sentó en un muro y se cayó hacia atrás. Sus compañeros le asistieron rápidamente, llamaron a los efectivos de emergencias y le llevaron hasta las inmediaciones de la carretera que conecta Pardesoa y Santo Domingo para que fuese asistido por los servicios de emergencias.

Como consecuencia de la alerta dada al 112, hasta el punto se desplazaron un integrante de Protección Civil de Forcarei, tres efectivos del Grupo de Emerxencias Supramunicipal (GES) de A Estrada con dos vehículos todoterreno y una ambulancia, agentes de la Guardia Civil de A Estrada, personal sanitario del Punto de Atención Continuada (PAC) de Cerdedo y el helicóptero H3 con base en Santiago. Desafortunadamente, los efectivos de emergencias ya solo pudieron certificar la muerte del cazador.

En la zona también se congregaron, consternados, un buen número de socios de la Sociedade de Caza e Pesca de Forcarei, como su presidente, José González Picón. Este trasladó ayer a la familia del deportista fallecido el más sentido pésame del tecor. González Picón destacó que el fallecido -un asiduo de los ganchos de jabalí con la cuadrilla de Millerada- era muy querido en el municipio forcaricense.