Un cazador de Ferrol, herido en una pierna por un disparo con perdigones en Xermade
Fue trasladado al Hospital Arquitecto Marcide en donde permanecía ingresado con una situación estable
| · 16/12/2013
Un cazador de Ferrol, de iniciales V.M.P. y de 58 años de edad, resultó herido en una pierna al ser alcanzado por perdigones de bala ayer por la tarde mientras cazaba perdices en grupo. El accidente tuvo lugar en la parroquia de Piñeiro, perteneciente al municipio lucense de Xermade, pero limítrofe con As Pontes y muy cercano a las fragas del Eume.

Una vez conocido el suceso, al lugar se desplazaron una ambulancia asistencial y otra medicalizada, así como personal médico del PAC de Vilalba, aunque el cazador fue trasladado finalmente al Hospital Arquitecto Marcide, de Ferrol, en donde permanecía ingresado anoche con una situación «estable hemodinámicamente», según informó el 061. Al parecer, el cazador acudió a la zona con varios compañeros, aunque anoche se intentaba esclarecer si el accidente había ocurrido al disparársele su arma o si el disparo salió de la escopeta de otro de los cazadores.

El lugar del accidente es un terreno acotado para ese fin dentro de un negocio privado, por lo que no es extraño que acudan cazadores de otras zonas. La parroquia de Piñeiro, por otro lado, es abundante en caza, con especies de caza mayor y también con perdices.

Un nuevo accidente

El accidente de ayer viene a engrosar una lista de incidentes con cazadores ocurridos en esta misma temporada, ya que un joven de Lugo falleció hace meses al ser alcanzado por una bala de otra escopeta a varios kilómetros de la capital de la provincia. Hace algo más de un año, en el municipio de Vilalba, un cazador murió al disparársele la escopeta de modo fortuito mientras se encontraba solo en una zona de monte.