Empieza la temporada de caza con previsiones de captura similares a la campaña anterior
| · 19/10/2008
La temporada de caza menor dio comienzo este domingo con previsiones de que, durante su extensión, hasta comienzos del mes de enero, salgan al monte 57.000 cazadores en un millón de salidas estimadas. En lo que respecta a las especies en las que se espera realizar un mayor número de capturas destacan el conejo y la perdiz.

El arranque de la temporada no está exento de polémica, ya que desde colectivos ecologistas como Verdegaia critican que ''no hay agentes forestales y facultativos medioambientales de la Xunta de Galicia de servicio para efectuar el control y vigilancia de este aprovechamiento''.

Desde la Federación Galega de Caza, constatan que las capturas se mantendrán en unos niveles similares a los de la campaña anterior, aunque se ha constatado recuperación en algunas zonas en las que se intervino tras los incendios forestales.