Reunión entre la Xunta y la Federación de Caza
Verónica Tellado, directora xeral de Conservación da Natureza de la Xunta, se reunió con una representación de la federación Gallega de Caza encabezada por su presidente, Javier Nogueira, en relación con la entrada en vigor, el 29 de enero, de la nueva Lei de Caza, publicada en el Diario Oficial de Galicia el 8 de enero y que derogará la actual ley de 1997.
| · 23/1/2014
En la reunión se estudiaron aspectos como el de la seguridad, donde el nuevo texto establece normas claras al introducir la exigencia de buenas prácticas en la caza, pasando de simples recomendaciones a exigencias formales. Con estos cambios, las vías públicas tendrán consideración de zonas de seguridad, siempre que se encuentren debidamente señalizadas como tales, así como sus márgenes y servidumbres.

Por otro lado, se estudió la ordenación y gestión de la caza, por lo que se impondrá una mayor exigencia de calidad en la elaboración de los instrumentos de gestión, más técnica y rigurosa hacia la preservación de los valores del medio y de las especies que lo habitan.