MENÚ
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Cazadores de Silleda piden adelantar las cuotas para sufragar la temporada
«Un éxito de participación». Así valora el presidente de la Sociedade Deportiva de Caza, Pesca e Tiro de Silleda, Jesús Pérez Caramés, la primera de las reuniones celebradas para presentar su proyecto a los miembros del colectivo y conocer cuáles son sus demandas de cara a preparar la próxima temporada.
| · 24/1/2014
Una veintena de cazadores del área de Refoxos, Parada, Oleiros, Cortegada y Laro secundaron la convocatoria, en el teleclub de esta última parroquia, a la que también asistieron dos de los integrantes de la directiva representantes de la zona.

Los asistentes propusieron al presidente la celebración de una asamblea "cuanto antes" para acordar el adelanto a primavera del pago de las cuotas -ya abonaron los 130 euros el pasado octubre- para poder hacer frente a la próxima temporada, dado que los fondos de los que disponía el colectivo se emplearon "para pagar las deudas de la anterior directiva", explica Pérez Caramés. El presidente estima que con los alrededor de 50.000 euros que se recauden de aportación de los socios será suficiente para superar la campaña.

Otra de las sugerencias expuestas ayer por los cazadores es que se someta a votación la posibilidad de que los socios aporten una mayor cantidad de dinero para contribuir a la subsistencia de la sociedad y evitar la entrada de deportistas foráneos en sus cotos. Además, propusieron limitar la captura de jabalí a los sábados de modo que el domingo se reserve solo para la caza menor.

La directiva pidió colaboración a los socios para fijar los puntos en los que realizar siembras cinegéticas, así como los montes que precisan ser desbrozados. "Se sintieron muy arropados; agradecieron que, por fin, se cuente con ellos", asegura Pérez Caramés. La próxima reunión será el día 30 en la Casa da Cultura de Silleda a las 20.00 horas. Están llamadas las parroquias de Siador, Taboada, Vilar, Ponte, O Castro, Saídres, Negreiros, Margaride y Silleda.