Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Los cazadores respaldan la adhesión a la licencia interautonómica de caza y pesca
El conselleiro de Medio Ambiente, Agustín Hernández, acaba de anunciar que la Xunta va a sumarse al protocolo de licencia interautonómica de caza y pesca que promueven desde finales del año pasado las comunidades de Extremadura, Castilla y León y Castilla-La Mancha.
| Salomé Soutelo · 3/4/2014
Hernández hizo pública esta adhesión el pasado sábado, durante la presentación de la Ley de Caza en Lugo y ante 600 amantes de esta disciplina. 

Entre el público se encontraba el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Silleda, Jesús Pérez. Para este trasdezano, la licencia interautonómica supondrá un notable ahorro no solo económico, sino también en trámites. "Hasta ahora, por cada comunidad autónoma a la que vas a cazar tienes que sacar una licencia, y otra más según qué disciplina practiques, como caza mayor o pesca de salmónidos", explica. Para Pérez, vista la tremenda movilidad que tienen los cazadores, lo lógico "es que ya hubiese una cuota nacional, igual que existe un único permiso de armas". 

Buena parte de los cazadores de la comarca se desplaza a las dos Castillas para cazar. "A León y a Zamora se acude en cualquier época del año, mientras que a Toledo se suele ir una ó dos veces y a fincas particulares". La caza funciona, desde hace décadas, como un motor económico más en Castilla y León, que tiene a su favor un clima que propicia este deporte en casi cualquier estación. En torno a la caza orbitan otras actividades como la hostelería o el transporte, aunque esta disciplina poco conserva ya de la conocida como "caza salvaje",, puesto que las perdices se crían en granja y se sueltan en el monte días antes de la cacería. En cualquier caso, el presidente trasdezano echa en falta "más apoyo institucional desde la Xunta para que los cazadores, en lugar de viajar a otras comunidades, podamos practicar aquí este deporte y que nuestro dinero se quede en los negocios locales de manutención, desplazamiento" o los propios permisos cinegéticos. 

Repoblaciones 

De idéntica forma se expresa el presidente de la Sociedade de Caza e Pesca de Rodeiro, José Calvo. El colectivo cuenta con 300 socios, de los que la mayoría se han desplazado alguna que otra vez a Toledo para disfrutar de su oferta de caza. La entidad se afana durante este mes en la repoblación de conejo en sus montes así como en la siembra de centeno y trigo.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza