La Semana Verde acogerá la única feria de caza y pesca de Galicia del 12 al 15 de junio
La organización de la I Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap) 2014 ya está en marcha. La cita, única en el calendario ferial de Galicia y una de las nuevas apuestas de la Feira Internacional de Galicia (FIG) de cara a la reactivación del recito silledense, se celebrará de forma paralela a la 37ª edición de la Semana Verde de Galicia, del 12 al 15 de junio.
| Blanca Paz · 25/4/2014

Su comité organizador mantuvo el pasado miércoles su primera reunión de trabajo, en las instalaciones de la Dirección Xeral de Conservación da Natureza, en Santiago, para abordar detalles relacionados con la promoción, comercialización y diseño de las actividades. Estas estarán programas de modo que resulten atractivas tanto para los profesionales como para los aficionados a la pesca, la caza y el disfrute del espacio natural.

La cita se presenta como un punto de encuentro, un "foro" en el que se mostrarán las últimas novedades en productos y propuestas, al tiempo que, "contribuirá a la dinamización de unos sectores que generan una importante actividad económica en torno a ellos", señalan desde la organización.

En la Fecap tendrán cabida áreas como: Cotos de caza y pesca, gestión cinegética, cetrería, organizadores de cacerías y viajes de pesca, piscifactorías, equipamientos y accesorios, federaciones y asociaciones, empresas de formación, espacios naturales y actividades al aire libre o medio ambiente. Además de la oferta expositiva, el programa ferial se completará con múltiples actividades relacionadas con el ámbito de la naturaleza y las prácticas deportivas asociadas, con propuestas para ser contempladas por los visitantes que se pasen por el recinto ferial silledense como otras en las que estos podrán participar de modo directo.

La FIG camina de la mano del sector en lo que a la organización del certamen se refiere. Y es que se trata de una iniciativa única en la comunidad autónoma gallega, en la que en la actualidad no existe un evento de estas características, a pesar del peso social que la caza y pesca tienen.

Al encuentro organizativo del pasado miércoles acudieron la directora xeral de Conservación da Natureza, Verónica Tellado; la directora de la Axencia de Turismo de Galicia, Nava Castro; el jefe de área de esta entidad, Enrique Pérez; y los subdirectores de Recursos Cinexéticos e Piscícolas, Susana Cuesta, y de Espazos Naturais e Biodiversidade, José Manuel Blanco; y el director general de la Fundación Semana Verde, Ricardo Durán. Además, estuvieron presentes catorce representantes de once importantes agrupaciones y empresas, que confirmaron su apoyo. Así, asistieron miembros de las federaciones gallegas de caza y pesca; Sociedade de Caza e Pesca de Silleda; Club de Pesca Río Deza; Federación Gallega de Tiro Olímpico; Asociación Gallega de Cetrería; Unión de Tecores de Galicia; y Asociación de Propietarios Rurales para la Gestión Cinegética y Conservación del Medio Ambiente. También hubo representantes de las firmas Armisport, Tecsages, Decathlon y Cinegética Monteagudo.