Se implantan tarjetas por un día, una temporada o una especie concreta
| · 20/10/2007

La temporada de caza presenta este año la novedad de una tarjeta que permitirá acceder a los tecores a aficionados que no pertenezcan a la sociedad que los gestiona. Esta iniciativa se implanta en 252 de los 450 tecores gallegos.

En Galicia la caza es «social», destaca el presidente de la Federación, José María Gómez Cortón, «se organiza a través de las sociedades de caza de las que son socios las personas que tienen vinculación con la zona cinegética gestionada, ya sea por vecindad, propiedad». «Hay en la sociedad una demanda de apertura de estas zonas», añade Gómez Cortón, por lo que se van a poner a disposición de los cazadores en 250 tecores unas tarjetas que permitirán realizar esta actividad durante un día, una temporada o para una especie en concreto. Cada sociedad impondrá las restricciones que considere en el número de cazadores invitados o su forma de acceso al tecor, así como el precio de los permisos.

La Federación resaltó la labor de las sociedades como conservadoras de los hábitats y los cultivos tradicionales. Así, en Pontevedra las sociedades de esta provincia invirtieron el pasado año más de 900.000 euros en la mejora de los entornos.