Un hombre mata a tiros a su cuñado durante una cacería en Mazaricos
Ambos se disponían a reanudar la jornada cinegética tras hacer un descanso para comer
| Marta Gómez · 27/10/2008
La muerte de un vecino de Santa Comba durante una cacería en el municipio de Mazaricos conmocionó en la tarde de ayer a los vecinos de este ayuntamiento coruñés. Si bien en un principio se especulaba con que podría tratarse de un fatal accidente, los detalles que fueron saliendo a la luz a lo largo de la tarde apuntaban en otra dirección, y acusaban al cuñado de la víctima, identificado como Jesús Fidalgo, de haberlo asesinado de cuatro tiros por la espalda.

Según indicaron vecinos y compañeros de la asociación cinegética a la que pertenecían tanto el cazador fallecido como su cuñado, los hechos se produjeron a primera hora de la tarde, cuando los hombres, que iban acompañados de otras dos personas, se disponían a continuar con la jornada de caza después de comer. Al parecer, en el momento de emprender la marcha para reanudar su actividad, el presunto homicida disparó su escopeta, descargando cuatro tiros sobre la víctima, que caminaba delante de él.

A media tarde circuló la teoría de que el arma de Jesús podía haberse disparado por accidente y que, al tratarse de una escopeta repetidora, podrían haberse producido varios disparos, un extremo que también se investiga, aunque un cazador explicó que no está permitido que esas armas descarguen más de tres tiros, por lo que esa teoría perdió fuerza a medida que avanzaba la tarde.

La noticia corrió como la pólvora por Mazaricos y algunos cazadores se acercaron hasta el lugar de los hechos, en el monte de Coiro, muy cerca de la carretera que une este municipio con Muros. Allí, en un paraje próximo al lugar conocido como O Semillero das Paxareiras, aún se hallaban el cadáver y el autor de los disparos, que, según indicaron algunos testigos, estaba esposado y aparentemente muy tranquilo.

La Guardia Civil, que se ocupa de la investigación, no confirmó ni la hipótesis del asesinato ni la del accidente al dispararse fortuitamente el arma. El juez que investiga el caso ha decretado el secreto de sumario mientras se aclaran las circunstancias del suceso. Lo que sí parece que está descartado es que hubiese mala relación entre los cuñados.