Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Cazadores de San Amaro reclaman batidas de jabalí
En tres años pagaron más de 10.000 euros en indemnizaciones a un ganadero
| · 5/7/2014
La asamblea del Tecor San Trocado e Cidade, de San Amaro, acordó continuar con las peticiones ante la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras de batidas encaminadas a cazar el jabalí los sábados y domingos durante este mes de julio con el fin de evitar que arrase los cultivos de maíz. El presidente, Nicolás Cabanelas, asegura que la caza es una medida preventiva antes de que brote la espiga y hasta que empiece la época de la caza mayor en agosto.

Los cazadores se sienten impotentes ante la negativa de la Administración a autorizar las batidas cuando en tres años (2007, 2009 y 2012) han tenido que pagar al propietario de una explotación agraria de Eiras 10.381 euros en concepto de indemnizaciones, después de las pérdidas ocasionadas por el jabalí en sus plantaciones de maíz y después de las correspondientes denuncias, excepto en 2012, que llegaron a un acuerdo entre las partes. Además, todavía está pendiente de juicio una reclamación de 5.855 euros, que corresponde al 2013.

Cabanelas considera urgente organizar las batidas porque este año ya ha causado estragos antes de que brotase la planta, por lo que los daños serán todavía superiores una vez nazca la espiga. "Si temos os direitos cinegéticos sobre o monte e hai problemas o lóxico é que nos deixen solucionalos", apunta el presidente ante la última negativa de Medio Ambiente.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza