Curso de seguridad para los cazadores lucenses
| Marķa Caravel · 6/7/2014

Ya se acerca la próxima temporada de caza y los aficionados de toda la provincia se están tomando en serio las medidas de seguridad. Ayer, cientos de cazadores de toda la provincia respondieron a la llamada del presidente de la Federación Lucense, Francisco López, que los convocó a una jornada de formación en seguridad. Durante toda la mañana, varios expertos les explicaron los principales aspectos sobre seguridad a tener en cuenta especialmente durante las jornadas de caza mayor. Varios expertos en naturaleza y montería disertaron sobre la colocación en el monte y la trascendental importancia de no moverse y de responder exactamente a las peticiones del jefe de cuadrilla o coordinador. Un experto en balística explicó también a los cazadores las características de cada disparo, la distancia que pueden alcanzar o los posibles rebotes según la munición o los calibres de bala utilizados. También dos expertas sanitarias explicaron nociones sobre primeros auxilios y finalmente la jornada acabó con un largo capítulo de intervenciones y preguntas de los asistentes. En definitiva, la Federación Lucense de Caza quiere que ese deporte siga siendo uno de los que menos accidentes tiene cada año en proporción al número de practicantes. Pues que así sea la próxima temporada cinegética que ya se aproxima.