‘Bull’ reinó en la Feira de Cans de Río Ulla en A Estrada
La previsión de lluvia no desanimó a la Sociedade de Caza e Pesca Río Ulla de A Estrada que mantuvo ayer todo el programa previsto en su Festa do Socio y la Feira de Cans que cumplió su quinta edición en la playa fluvial de Liñares.
| · 21/7/2014
Una cita con poder de convocatoria ya que se presentaron ochenta jaulas y competieron por los premios cerca de seiscientos perros de caza, procedentes de distintos puntos de toda Galicia. Desde primeras horas de la mañana comenzó la exposición de los canes de numerosas razas. Después serían los jueces, en torno a las dos de la tarde y con retraso a causa de la lluvia, quienes examinaron los distintos ejemplares para otorgar la treintena de premios. El trofeo al mejor perro recayó en un gran azul de Gascuña, de nombre Bull, propiedad de Miguel Ruzo, de la cuadrilla Caldesiña. Se trata de una raza de tipo sabueso originaria de Francia, muy empleada en jaurías de caza.

El premio especial para la mejor camada presente ayer en A Estrada recayó en la de Jesús Castro de O Porriño, con nueve ejemplares. Mientras, Monteiros do Suído se alzaron con la victoria en la categoría de mejor jauría, en este caso por sus catorce jaulas con canes que desplazaron hasta la feria de Río Ulla. Además, el jurado eligió a los mejores perros de cada una de las veintisiete razas presentes.

La Feira de Cans congregó a numeroso público en la playa fluvial de Liñares, donde además hubo una degustación gratuita de tapas elaboradas por distintos restauradores de A Estrada con el jabalí como principal ingrediente. También hubo muchos miembros de Río Ulla que acudieron a la Festa do Socio, que pudieron comer en las instalaciones en el servicio de pulpería o su propia comida. No faltaron tampoco actividades lúdicas.