La parroquia de Rodís tendrá un tecor, el tercero en el municipio de Cerceda
La parroquia de Rodís, en Cerceda, podría tener en breve un terreno cinegéticamente ordenado (tecor, aunque más comúnmente se emplea la antigua denominación de coto), el tercero del municipio tras Cerceda y Xesteda.
| · 20/8/2014
Así será si prospera el expediente que está instruyendo la Xefatura Territorial de A Coruña del Servizo de Conservación da Natureza, a instancia de Eduardo Lamas Pallas, con la denominación de San Martín de Rodís. Tendrá una superficie de 2.472 hectáreas, según el anuncio publicado en el Boletín Oficial da Provincia. Los interesados tienen dos meses para consultar el expediente.

En febrero, el BOP publicó el inicio de la segregación, en Lires, de 108 hectáreas el tecor A Xunqueira de Cee. Si ambos prosperan, el mapa comarcal para la caza quedará repartido en 25 cotos.