Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
En Meaño van detrás del zorro para recuperar el conejo
Los cazadores de Meaño están muy preocupados por el descenso de las poblaciones de conejo, que según ellos se está viendo muy mermado por culpa de las enfermedades víricas.
| · 27/8/2014
Así las cosas, y a la espera de recibir una nueva vacuna con la que intentar inmunizar a los animales, llevan a cabo acciones para mitigar la pérdida de individuos. 

Rafael Otero explica en este sentido que el pasado domingo realizaron una batida de zorro, que es uno de los principales depredadores del conejo. Además, en las últimas semanas hicieron una suelta de varios ejemplares de éste. De todos modos, el presidente de O Corazón do Salnés cree que la recuperación será progresiva y lenta "porque la enfermedad está haciendo muchísimo daño. La peste lo está matando todo en los cotos vecinos". 

El conejo es la principal especie cinegética en O Salnés durante la temporada de caza menor (que empieza en otoño), de ahí que algunas sociedades hayan notado de forma acusada el descenso de las poblaciones motivado por las enfermedades víricas. 

Por ello, en Meaño están decididos a echar una mano en esa recuperación y salieron el día 24 en busca del zorro. "A veces no se trata solo de matarlo, sino también se asustarlo y de que se aleje un poco". Y es que, según él, el conejo con el que se repueblan los montes procede de ganaderías "y no tiene la bravura del que nace libre", con lo cual es presa más fácil para los depredadores. 

Ya la pasada temporada de caza había registrado unas capturas discretas de conejo, aunque también se atribuyó al hecho de que había coincidido con una época bastante lluviosa, lo que dificultaba seguir el rastro del animal. 

Entre O Salnés y Ullán hay cerca de un millar de licencias de caza, pues el número bajó también mucho durante la última década.


Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza