Denuncian la muerte de un sabueso en Vilalba al ingerir un veneno ilegal
| Cristina Pérez · 1/10/2014

Un cazador de Vilalba, socio del tecor de San Simón y Samarugo, ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil por el fallecimiento de uno de sus perros, tras determinar las analíticas realizadas que el animal había ingerido un plaguicida denominado carbofurano, muy tóxico y cuyo uso está prohibido en la Unión Europea.

El dueño del animal explica que a finales del pasado mes de agosto participaba, junto a otros cazadores del tecor y con cerca de una decena de perros, en una batida del zorro en la zona de A Lagoa, cerca de la antigua ladrillera, en la parroquia vilalbesa de San Simón.

En un momento determinado, su perro, un sabueso llamado Mesi, siguió un rastro por un camino de servidumbre y al poco rato ...