Cierre en A Rocha y en diciembre en el tecor de Forcarei para dar un respiro al monte
| · 19/10/2014

En Forcarei, se acordó cerrar a partir del 7 de diciembre el tecor para la caza del conejo. El objetivo es dar un respiro al monte e intentar que aumente la población. La agrupación cuenta con doscientos socios. La mayoría de los aficionados a la caza menor van al conejo. A estos se suman los aficionados a la caza mayor, que sí que tienen en los montes de Forcarei animales que caza. Abunda sobre todo el corzo, que vio incrementada su población estos últimos años. A esto se añade el jabalí aunque en Forcarei, al igual que en otros sitios de la zona., ven mermada la población de estos animales respecto a otros años.

En cuanto al conejo, en Forcarei ya se intentó cerrar el pasado año, pero al final no hubo acuerdo y en opinión de algunos, el que perdió fue el monte que acabó dañado. La agrupación soltó este año 600 conejos pero para algunos las repoblaciones no funcionan en la zona.

En A Estrada, se cerró el coto de A Rocha, donde se decidió no ir al conejo. Miguel de la Calle, presidente de la sociedad de caza y pesca, Río Ulla, explica que «la perspectiva es baja y no muy buena» En A Rocha, los cazadores podrán ir al monte pero sin escopeta para cazar conejo, como les pasará a los de Forcarei a partir del 7 de diciembre. De la Calle incide también en la falta de ayudas y indican que «llevamos años sin que nos den un duro y los gastos son muchos».