Cupo para abatir al menos 257 jabalíes
| · 20/10/2014

Los 23 terrenos cinegéticamente ordenados (tecores, antes cotos) de Bergantiños, Soneira y Fisterra, además de Cerceda, tiene un cupo total de 257 jabalíes. La cantidad va sobre todo en función de la superficie (la Venatoria tiene 31; los que menos, 3), pero se pueden pedir ampliaciones y, además, por daños. De momento, la caza mayor aún no está en su momento álgido, puesto que apenas se han cobrado un 10 % de las piezas autorizadas en las batidas (a todas hay que colocar un precinto que entrega la Xunta). En unas zonas hay más que otras. Como curiosidad, Juan Pereira, presidente del tecor de Fisterra, tiene constancia gráfica de que manadas de jabalíes incluso han cruzado la vía rápida que enlaza Sardiñeiro y Cee.