Se espera la presencia de 8.000 escopetas en el monte
| M.L. · 19/10/2014

Día grande en los montes ourensanos. Más de 8.000 cazadores con licencia vivirán hoy el comienzo de la temporada de caza menor que se prolongará hasta el 6 de enero de 2015 y que una vez más tendrá al conejo y la perdiz con principales objetivos. La temporada se presenta ilusionante aunque con la duda de hasta qué punto las enfermedades han mermado a algunas especie, como es el caso del conejo.

La escena ya forma parte de los paisajes rural de Galicia cada otoño. Grupo de cazadores (la legislación permite un máximo de seis componentes de cada uno) junto a sus perros disfrutando de un día en el monte en busca de sus primeras piezas de la temporada.

Según los datos ofrecidos desde la Federación Gallega de Caza se calcula que algo más de 50.000 aficionados con licencia tomarán parte en esta nueva temporada, con la ilusión habitual y también con el temor al efecto que las enfermedades han podido tener en determinadas especies. En ese sentido preocupa mucho el conejo. En la primavera las perspectivas eran muy buenas, pero diversos factores han sembrado dudas sobre la campaña. La mixomatosis y la neumonía hemorrágica han dañado.