Lamentos y desánimo en la apertura de la caza menor
Se cumplen los pronósticos: muchos más jabalíes que conejos en los montes de la comarca compostelana
| José M. Miramontes · 20/10/2014

Se cumplieron las previsiones de escasez de caza menor en buena parte de los montes gallegos para lamento de los miles de aficiones en esta primera jornada de la temporada cinegética en nuestra Comunidad Autónoma. Por el contrario, cierto optimismo reina con respecto a la caza mayor.

Según los cazadores, una de las causas que afectan a la escasez del conejo, en buena medida, es la irrupción de una nueva cepa de la neumonía hemorrágica vírica (NHV) en extensas zonas cinegéticas.

Los lamentos y el desánimo fueron generalizados en los montes de la comarca compostelana por las pocas capturas en el primer día, lo que presagia un gris panorama para el resto de la campaña. En las provincias de Pontevedra y Lugo le fue algo mejor, por lo que el optimismo es algo mayor.