Vicente Piñón, primero en la cita provincial
Con un día para olvidar en lo que a climatología se refiere, se llevó a cabo la presente edición del Campeonato Provincial de caza de arceas. En una franja de terrenos compartidos para este acto, de los tecores de Ortegal y Mañón, de reconocido prestigio entre los aficionados a esta modalidad de caza.
| Xosé Lugrís · 3/12/2008
Por suerte la nieve no había cuajado en el cazadero y el campeonato pudo realizarse sin más inconvenientes que la lluvia y el intenso frío. A las 9:00 horas dio comienzo la prueba tras el tradicional disparo de salida, y a los pocos minutos sonaron los primeros disparos. Se abatieron un total de nueve becadas, pero fueron más las avistadas, alguna abatida y no cobrada, y otras simplemente falladas o sin posibilidad de ser tiradas. El primer concursante que entró en el control fue Juan A. Ares Faraldo de la Sociedad de Cazadores La Perdiz de Paderne con una becada. Detrás, varios sin ninguna y de forma más o menos alterna, seis más con una y Vicente Piñón Giz, que entró con dos becadas y habiendo levantado un total de cinco ejemplares, alguna fallada y otras sin poder tirarlas. Incluido el plazo de entrada en el control, sólo tres de los participantes entraron fuera de tiempo, de ellos sólo uno portaba una becada. Hecho el recuento de piezas, la hora de abatimiento y la hora de entrada en el control, se procedió a dar la clasificación provisional que fue la siguiente, el primero Vicente Piñón Giz, de la Sociedad de Caza Arcea de Ferrol, con el setter inglés “Full”, con dos arceas; seguido por Manuel Salido Fernández, de la Sociedad de Caza de Xubia Narón, con otro setter y una arcea. El tercer lugar estuvo ocupado por Rubén Boquete Varela, de la Sociedad de Caza Río Sar, con “Actio de Passarín” y una arcea. Por su parte, Marcelino Gómez Patiño, de la Sociedad de Cazadores Pedrapartida, con un otro setter y una arcea, fue cuarto.