La Federación Galega de Caza edita un informe sobre la vírica en los tecores
La Federación Galega de Caza pone a disposición de las sociedades federadas un informe sobre el estado de la enfermedad vírica hemorrágica en los tecores de la comunidad.
| · 25/10/2014
Los datos se recogieron desde el mes de agosto, a través de consultas a 130 sociedades de caza. El documento recoge información sobre el conocimiento que tienen los cazadores de esta enfermedad del conejo, qué sociedades tomaron muestras y bajo qué pautas, qué repoblaciones se realizaron, de dónde procedían estos animales de siembra y qué medidas se tomaron para evitar la propagación de la enfermedad. La Federación también ofrece a sus socios kits de recogida de muestras de conejo y, en la web, toda la información precisa para saber cómo han de realizarse esas recogidas y dónde pueden entregarse

Como complemento a esta campaña de control de la vírica hemorrágica, la entidad autonómica está realizando otro estudio sobre la situación de los daños que causa el jabalí. El informe se dará a conocer en próximas fechas.