Cazadores barcaleses abaten cinco jabalíes
| · 15/12/2014

Un ejemplar hembra de unos aproximadamente 120 kilos coronó la batida que el grupo Enemigos do Xabarín formado por cazadores de Negreira y A Baña, llevó a cabo el pasado sábado por el primero de los municipios con el resultado de cinco jabalíes abatidos. Fue esta la primera batida que Medio Ambiente autorizaba en terrenos vedados del Tecor de Negreira, donde fueron abatidos dos ejemplares, mientras que el resto lo fueron en la zona de Guimaráns, en el entorno de la parroquia de Landeira. En la zona de Negreira se registraron este año menos daños en las plantaciones de maíz.