Cruces acogerá el día 17 la primera prueba provincial de Cetrería
El público contemplará cómo cazan azores, halcones y águilas Harris
| · 9/1/2015

La Sociedade Galega de Cetraría organiza por primera vez un campeonato de este deporte en la provincia, y lo hará en Vila de Cruces. La prueba abierta tendrá lugar el 17 de este mes, y el plazo de inscripción se cierra el 14. El programa está colgado en la web de la Federación Galega de Caza y contempla tres disciplinas: bajo vuelo, altanería y pequeñas aves. La inscripción, según la categoría, oscila entre los 15 y los 25 euros.

La presidenta de dicha sociedad, Dolores Abella, apunta que en el torneo podrá verse cómo cazan águilas Harris, azores, halcones y cernícalos. La zona del campeonato presenta cierta pendiente, lo que hará disfrutar aún más al público del vuelo de estas aves. El jurado de competición se designará al comienzo de la jornada, y Dolores Abella ejercerá de directora de la prueba. El día anterior, esta experta ofrecerá una conferencia sobre aves de cetrería en el colegio Nosa Señora da Piedade. Anuncia que habrá más competiciones en montes de Lalín y Silleda.

Las aves de presa han de entrenarse entre los meses de septiembre y febrero, pues a partir de entonces comienza la muda de pluma. La Sociedade Galega de Cetraría cuenta ya con más de 80 miembros.