Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
SOSCOELLO propone a la Xunta acciones concretas
| · 7/3/2015
La propuesta que SOSCOELLO se fundamenta en cuatro puntos clave que consisten en la adopción de medidas para el control de la procedencia de los conejos que se emplean en las repoblaciones y evitar también el uso de híbridos con domésticos, la reducción de las capturas de conejo, la elaboración de un mapa epidemiológico del conejo de monte en Galicia y la inclusión del conejo de monte autóctono gallego dentro de los programas de recuperación de especies autóctonas de la comunidad gallega. 

En lo referente al control de la procedencia, se ha hecho especial hincapié en que se adopten medidas para evitar que lleguen a Galicia conejos que no sean de la subespecie algirus, ya que los mismos ponen en riesgo la conservación de las características genéticas propias del conejo gallego. Además, se solicita a la Xunta de Galicia que se exija la máxima calificación sanitaria a las granjas de origen de dichos conejos, a las que acuden las Sociedades de Cazadores para efectuar las repoblaciones.

Para SOSCOELLO es indispensable y prioritario, elaborar un mapa epidemiológico de las enfermedades que afectan al conejo de monte en Galicia, parada poder contar con suficiente información a la hora de tomar decisiones importantes sobre la gestión de este lagomorfo. 

La incidencia que la caza tiene sobre la especie también debe ser objeto de especial atención, por lo que es preciso buscar también alternativas viables que permitan mantener las mismas jornadas de caza que hay actualmente, pero con otras modalidades en las que la presión cinegética del cazador sea mucho menor. 



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza