Cazadores melidenses celebran hoy y mañana la primera feria del sector
Este es el primer certamen comarcal de perros de caza, que incluye diversas competiciones
| · 2/5/2015

Melide ha incorporado una nueva cita a su calendario ferial, que anuncia para este fin de semana la apertura de la primera feria comarcal de perros de caza. La convocatoria anuncia para hoy la bautizada como "Copa Galicia-Terra de Melide", con campeonato de San Huberto y pruebas de rastro de jabalí y de conejo, incluidas. Se disputará en los montes de O Bocelo y repartirá premios valorados, en su conjunto, en 5.000 euros.

Para mañana, está programado un concurso que distinguirá a los mejores perros, rehalas y camadas, con reconocimientos a los canes que aporten los cazadores locales en las diferentes categorías. La entrega de premios será a las dos de la tarde en el recinto ferial de la localidad melidense, que será así escenario para la muestra de canes adiestrados para la práctica cinegética que desplazarán cazadores procedentes de diferentes comunidades, además de la gallega.

Desde el Concello de Melide, que colabora en la feria canina que organizan cazadores locales, confían en que la convocatoria «sexa todo un éxito de participación, dado o elevado número de inscritos nas diferentes categorías, o atractivo do evento e a calidade das probas». La cita contará, además, con un espectáculo equino, de la mano de la sección de doma de alta escuela de Galicia, de la Asociación Pura Raza Cabalo Galego