Volver ao inicio
Inicio Calendario Buscar Contacto

 
MENÚ
Últimas novas
Buscar
Ver arquivo de novas
Ver novas por ano
Revista de prensa
Imprimir esta nova
Las Xuntanzas de Caza reúnen en Cerdedo a 250 aficionados
| Lois Docampo · 17/5/2015

Cerdedo acogió ayer la primera edición de las "Xuntanzas de Caza", un evento organizado por la Federación Galega de Caza que busca dar a conocer los principales beneficios que supone la práctica de la actividad cinegética responsable para el medio, los hábitats y las especies gallegas. Cerca de 250 aficionados e interesados participaron en la actividad. El acto contó también con la presencia de la conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Ethel Vázquez, quien destacó el "papel fundamental" de la caza como dinamizadora de la economía en el rural, además de ser "uno de los instrumentos más eficaces para el mantenimiento del equilibrio ecológico".

En su intervención, la conselleira destacó que la caza selectiva y controlada de especies como el jabalí, el zorro o el corzo "permite conseguir una población sostenible y adaptada a la capacidad de cada territorio" y "desempeña un papel fundamental de cara a la preservación de ecosistemas y la recuperación de ciertas especies, como es el caso del conejo de monte".

Estas jornadas contaron con charlas y coloquios impartidos por especialistas en diferentes materias. También estuvo presente el en la actividad el alcalde de Cerdedo, José Balseiros.



Federación Galega de Caza  
Estadio Vero Boquete de San Lázaro, Porta 12 - 15707 Santiago de Compostela (A Coruña)  
Tlf: 981 562 777 / Fax: 981 562 779 / federacion @ federaciongalegadecaza.com 
Aviso legal | Política de privacidade | RSS | Mapa da web         © Federación Galega de Caza