Sorprenden a un vecino en Piñor cuando colocaba 30 trampas de caza ilegales
La infracción, cometida en una zona cinegética, está considerada como muy grave en la Lei de Caza de Galicia
| · 4/6/2015

Agentes de la Policía Autonómica adscritos a la jefatura territorial de Ourense sorprendieron a un hombre cuando estaba colocando una treintena de trampas de lazo, ilegales, en un monte del concello de Piñor. El descubrimiento se realizó durante un operativo del cuerpo de seguridad autonómico contra la vigilancia de la caza furtiva en la provincia de Ourense.

El hombre fue sorprendido in fraganti cuando manipulaba una de esas trampas de lazo, en un monte de Casandulfe, dentro de un terreno cinegético del tecor de Penamaior. Estos lazos tenían la finalidad supuesta de servir para cazar jabalíes o corzos, de acuerdo con la policía.

Según comunicó ayer la Xunta, la Policía Autonómica ha imputado al presunto cazador furtivo ha sido imputado pues la Ley de Caza de Galicia tiene registrada esta actividad como infracción muy grave porque pueden causar la captura o muerte indiscriminada de ejemplares de diversas especies. La denuncia se comunicó a la Consellería de Medio Ambiente.

Once lazos más

En la inspección ocular que los agentes realizaron sobre el terreno cinegético, hallaron otras once trampas de lazo similares a la que manipulaba el cazador denunciado. Según la Xunta, estos instrumentos estaban formados por cables de acero, de entre uno o cinco lazos, en función del lugar en el que estaban colocadas.

La ley de caza gallega prevé sanciones de entre seis mil y treinta mil euros para los infractores que realicen actos como este, además de la retirada del permiso de caza e inhabilitación para obtenerlo durante un período de cinco años.