La próxima edición de la Semana Verde tendrá lugar del 9 al 12 de junio de 2016
Volverá a conjugar una gran área expositiva con un completo programa lúdico - El Salón de Alimentación del Atlántico y la Feria de Caza y Pesca se celebrarán de forma paralela
| Xan Salgueiro · 17/7/2015

La Feira Internacional de Galicia (FIG) acogerá del 9 al 12 de junio de 2016 una nueva edición de la feria Semana Verde de Galicia, la cual constituirá su número 39. Repetirá, pues, en la segunda semana de junio, como este año. Tanto el evento como el recinto en si continuarán el próximo año bajo el patrocinio de la entidad Abanca.

Esta convocatoria volverá a contar con la formulación que la ha convertido en el mayor certamen multisectorial de muestras y ocio del noroeste peninsular, y que conjugará una gran área expositiva con presencia de los más variados sectores y un completo programa lúdico que incluirá tanto actividades tradicionales de gran éxito como nuevas propuestas. Una atractiva combinación caracterizada por la diversidad y la incorporación de novedades en cada edición que volverá a ser la clave para que la feria Abanca Semana Verde de Galicia revalide su éxito y sea de nuevo un espacio de referencia para el intercambio comercial y el ocio.

De forma paralela se celebrará el vigésimo Salón de Alimentación del Atlántico (Salimat), con el objetivo de constituir un atractivo escaparate y una efectiva plataforma de negocio para el sector alimentario y gastronómico. En su programa tendrán nuevamente un papel protagonista los Encuentros Internacionales y Nacionales de Compradores, los cuales permiten a los expositores reunirse con importadores alimentarios de numerosos países y también con distribuidores y hosteleros nacionales.

En las mismas fechas que la Semana Verde tendrá lugar también la tercera edición de la Feria de Caza, Pesca y Naturaleza (Fecap), como el único punto de encuentro para empresas, profesionales y aficionados a estas actividades existente en la comunidad gallega.

Edición 2015

La 38ª Abanca Semana Verde de Galicia y sus certámenes paralelos Salimat y Fecap, que tuvieron lugar entre los días 11 y 14 del pasado mes de junio, registraron una afluencia de más de 100.000 visitantes que acudieron para conocer la oferta de los 500 expositores presentes en su área expositiva y para participar en las más de 150 actividades celebradas.