La sociedad de caza de Silleda y una aseguradora pagarán por un atropello de jabalí

Reclamó 3.516 euros el conductor de un coche que colisionó contra el animal en la N-525 a la altura de Lamela

| · 16/8/2015

La Audiencia provincial de Pontevedra condenó en semanas pasadas a la sociedad de caza y pesca de Silleda y a la compañía Zurich Seguros a abonar de forma solidaria 3.516 euros ?más intereses legales desde la interposición de la demanda? a un conductor que sufrió daños en su coche por esta cantidad al colisionar con un jabalí. El accidente tuvo lugar el 22 de octubre del año 2013, a las 20 horas, en el kilómetro 313 de la carretera N-525 a la altura de Lamela, en el municipio silledense. El jabalí irrumpió de repente en la calzada, y el conductor que circulaba normalmente, con un Ford Mondeo, no pudo evitar el golpe. La reparación de los daños materiales del vehículo ascendió a 3.516 euros, que reclamó el abono de la cantidad, sin que el presidente de la sociedad de caza negase la responsabilidad de esta, facilitando al reclamante los datos de su entidad aseguradora.

Revoca el fallo de Lalín

Sin embargo, el juzgado número 1 de Lalín desestimó íntegramente la demanda del conductor, sentencia que revoca ahora la audiencia al obligar a la entidad cinegética y a la aseguradora al pago de la reparación del vehículo, que superó ligeramente el valor máximo de mercado del coche accidentado, que se situaba en 3.200 euros.